Hotmail Inicio

Hotmail

¿Cuándo se creo Hotmail?

En los años 90 cuando empezaron a aparecer las primeras webs e internet empezaba a llegar a los usuarios domésticos mediante aquellos modems que hacian un ruido mientras te conectabas. Y debías pedir a la familia que no descolgará el teléfono de casa ya que sino se cortaba la conexión. (Seguramente los más jovenes no lo habrán vivido y preguntarán que estoy diciendo).

En estados unidos dos compañeros Sabeer Bhastia y Jack Smith crearon “HoTMaiL” (como podéis comprobar las letras en mayúsculas son las correspondientes a las siglas HTML lenguaje que se utiliza para las páginas de internet) siendo uno de los primeros servicios de correo electrónico gratuito en internet. Este también apareció a la par de RocketMail de una empresa llamada Four11 que posteriormente pasaría a ser el conocido Yahoo Mail. Como podeis comprobar dos servicios que de los años 90 hasta nuestras fechas siguen funcionando aunque hayan cambiado varias veces de nombre.

Fue el día de la Independencia Estadounidense (4 de Julio del 96) cuando Hotmail fue lanzado. Día muy apropiado ya que querían destacar la libertad de poder visualizar nuestro correo hotmail y la bandeja de entrada desde cualquier ordenador con acceso a internet.

Cómo era Hotmail desde un principio

Hotmail era en el año 96 un servicio gratuito como hasta ahora con una capacidad de almacenamiento de 2MB por cuenta (cosa que hoy en día no tendríamos ni para enviar una imagen). Al año siguiente en el 97 ya había más de 8 millones y medio de usuarios con una cuenta de correo @hotmail.com. Por esta época todavía no pertenecía  Microsoft y corria bajo servidores Solaris y Apache.

Fue en Diciembre de 1997 cuando Microsoft compró Hotmail por unos 400 millones de dolares, para unirlo a sus servicios de MSN  redenominandolo msn hotmail. Como podéis imaginaros este servicio con una marca como era Microsoft, ganó mucha popularidad a parte de traducirlo a muchos idiomas, convirtiéndose en el servicio de correo electrónico más utilizado del Mundo. Con unas cifras de más de 30 millones de cuentas de correo @hotmail.com activas en Febrero de 1999.

Años más tarde con la integración completada, se consiguió que disponiendo de cuenta de correo Hotmail se podría al mismo tiempo conectar con otros servicios de Microsoft (MSN) como eran el Messenger o los Spaces (los primeros blogs). No fue hasta 2011 cuando Microsoft utilizando su marca mundial mente conocida Windows  cuando empezó a sustituir todos los servicios por Windows Live, pasando Hotmail a denominarse Windows Live Hotmail. Pero no todo era de color de rosas habían implantado servidores Windows y toda la tecnología era Microsoft, lo que ocurrió es que muchos usuarios perdieron cientos de correos, en algunos casos todos los correos almacenados durante años, cuentas suspendidas, canceladas o eliminadas. Caos absoluto que supieron aprovechar y mucho la competencia.

En 2012 según la empresa comScore aseguraba que Hotmail tenía más de 324 millones de cuentas de correo electrónico, seguidas por Gmail y Yahoo Mail (ayudadas por el fiasco del año anterior). Hotmail fue traducido a 36 idiomas diferentes. Pero la gente veía en Hotmail la cuenta que todo el mundo se creaba en la infancia con nombres poco normales para un correo electrónico formal, la cuenta que tenían para utilizar el Messenger,.. Y utilizaban una cuenta de Gmail para el correo profesional. Que hizo Microsoft lo mismos que había hecho ya varias veces con anterioridad cambiarle el nombre.

Outlook

Outlook es la evolución en julio de 2012 de Hotmail con un diseño más semejante a Windows 8 y con un nombre conocido por la mayoría de las empresas que utilizaban el gestor de correo electrónico de escritorio de Windows Outlook Express querían aparentar que habían madurado.

Incrementaron mayor seguridad en los correo, una limpieza de los correos basura para que no nos llegarán tantos a la Bandeja de entrada. Permitieron crear cuentas de correo electrónico tipo @outlook.com para permitir coger algunas de las cuentas que habían sido utilizadas con hotmail.com. Una serie de mejoras que a día de hoy la gente sigue conociendo este servicio como Hotmail y se sigue accediendo al correo desde hotmail.com

Hotmail.es, configurar para ver hotmail en español

Como ya hemos comentado en la historia sobre Hotmail, este está traducido en 32 idiomas diferentes, de los cuales uno no podría ser el español, segundo idioma más hablado en el planeta. Pero puede ocurrir que al entrar en hotmail este se encuentre en ingles u otro idioma. ¿Porque puede suceder esto? o la configuración del ordenador o navegador se encuentra en otro idioma diferente al español o la persona que accedió antes que nosotros cambió el idioma de Hotmail.

Pero si yo he entrado en hotmail.es

Aunque hayamos entrado en https://www.hotmail.es para que nos aparezca Hotmail en español. Este reconoce cualquiera de los datos anteriores y nos redirecciona, así que vamos a explicaros de forma sencilla para cambiar el idioma de Hotmail a español. También se puede utilizar esta técnica para cambiar Hotmail a otro idioma diferente del que nos aparece.

Configurar Hotmail en Español

Los pasos a seguir para poner Hotmail en español son los siguientes:

  1. Accedemos a la página de inicio de sesión aunque sea en ingles u otro idioma lo primero que nos pedirá es nuestro correo electrónico y segundo la contraseña.
  2. Una vez entrado con nuestro usuario lo normal es que Hotmail reconozca nuestro idioma del perfil y nos ponga Hotmail en el idioma que hayamos dicho de un principio que por defecto será Español
  3. Si sigue sin aparecer en el idioma seleccionado en la parte derecha arriba nos aparecerá una tuerca con dientes, pincharemos ahí que son las opciones de Hotmail
  4. Y pinchamos en Opciones
  5. En las opciones de la izquierda en General la última opción es la de Región, nos aparecerá una ventana como la siguiente, y tan sólo deberemos decirle en lenguaje, language Español para dejar Hotmail como a nosotros nos gusta
  6. Tan sólo cuando salgamos de la página nos pedirá descargar, guardar o cancelar para confirmar que todo está correcto

Una vez hecho esto ya tendremos nuestro Hotmail en Español y ahora sí, si entramos en hotmail.es nos aparecerá todo en el idioma que debería aparecer desde un principio. Y podremos ver nuestra bandeja de entrada como debería ser.

Cómo crear correo electrónico Hotmail, hotmail registrarse

Lo primero de todo antes de empezar con el registro en Hotmail.com hay que destacar que consiguiendo una cuenta de correo Hotmail obtendremos más beneficios a parte de disfrutar de un correo gratuito de 25GB de capacidad. Teniendo una cuenta de correo Hotmail podremos editar documentos de Office en linea gratuitamente, así como utilizar el servicio de llamadas de Skype o chatear con otros contactos como anteriormente se hacia con el Messenger a través también de Skype.

Tendremos la posibilidad de disponer de una agenda que se puede sincronizar con nuestro teléfono móvil para así tener en todo momento sincronizados los datos. También dispondremos de un calendario que al igual que la agenda puede ser visualizado desde cualquier dispositivo con acceso a internet. Y desde hace poco disponer de acceso a una cuenta de Office365 y acceder a Hotmail365.

Como puedes ver disponer de una cuenta de Hotmail o registrarse en www.hotmail.com tiene muchas ventajas.

Antes de todo esto vamos a ver que datos nos van a requerir para crearse cuenta hotmail.

Datos para crear una cuenta de correo hotmail.com

  • Nuestro  nombre y apellidos esto es necesario para identificarnos y saber que persona esta detrás de la cuenta de correo.
  • Fecha de nacimiento, no tiene que ser la verdadera, pero en caso de perder la contraseña pueden requerirlos estos datos y si no nos acordamos de cuales pusimos podemos tener algunos problemas.
  • Sexo, esto es uno de los datos que pide microsoft más para estadística o para venderlos que para una cuenta de correo.
  • Nombre de la cuenta, este el texto que va a aparecer delante de @hotmail.es, @hotmail.com, @outlook.com, … o cualquiera de las extensiones que tiene disponibles Microsoft. Como ya hemos comentado anteriormente Hotmail disponía de más de 300 millones de cuentas así que hay que comprender que muchos nombres no estén disponibles.
  • una contraseña este dato es necesario para poder acceder a nuestro correo electrónico y que no pueda acceder cualquier. Se recomienda que sea tipo alfa-numérica y que no sea muy sencilla para que no nos la roben intentar evitar cosas lógicas (apellidos,123456789,…)
  • Número de teléfono, en caso de no recordar la contraseña Microsoft te podría mandar un sms a dicho telefono para poder recuperar la contraseña o cambiarla.
  •  Cuenta de correo alternativa del mismo modo que anteriormente si intentan robarnos la cuenta de correo se puede solicitar que nos envien un correo electrónico a la otra cuenta de correo que tengamos y poder recuperar esta primera.
  • País , al igual que el sexo es un dato más estadístico de Hotmail, aunque también puede ayudar a Hotmail para que identifique nuestro idioma.

Ya tenemos toda la documentación recopilada ahora vamos ya a registrarnos en Hotmail

Pasos para registrarse en Hotmail en español

Para empezar a registrarse en Hotmail lo primero que deberemos hacer es:

  1. Abrir nuestro navegador de internet favorito, en este caso vale cualquiera ya sea Internet Explorer, Edge, Firefox, Chrome,… destacar que Hotmail es de Microsot al igual que Internet Explorer y Edge así que lo normal es que todo esté optimizado para estos navegadores.
  2. En la parte superior de este debemos teclear http://www.hotmail.com o pinchar sobre el enlace que he dejado con la dirección. Existen varias alternativas a esta dirección como pueden ser http://www.hotmail.es, http://mail.live.com. Todas llevan al mismo sitio y son de toda confianza.
  3. Nos aparece una página como la siguiente captura que nos pedirá nuestro usuario, como todavía no disponemos de correo debajo de esta nos pone ¿No tiene una cuenta? Cree una (aquí habrá que entrar) Si disponemos de la versión en ingles encontraremos la palabra Sign Up Hotmail
    Crear cuenta de correo Hotmail
  4. Nos aparecerá una página como la siguiente captura donde habrá que ir rellenando todos los datos que habíamos marcado en: Datos para crear una cuenta de correo hotmail.com
  5. Tras rellenar todo el formulario con los datos comentados anteriormente y relleno en la parte inferior el captcha (conjunto de caracteres para que un robot no pueda completar el formulario) le daremos a “Crear cuenta

Nos habrá aparecido nuestra Bandeja de entrada de Hotmail y ya podremos disfrutar en español de todas las ventajas que tiene crearse una cuenta de correo electrónico Hotmail. Ahora ya no tenemos excusa para registrarnos en Hotmail y ver los sencillo que es disponer de una cuenta de correo gratuito de Hotmail.

Como iniciar sesión en Hotmail

Es este punto os voy a enseñar como iniciar sesión en Hotmail, este proceso si habeis seguido las indicaciones anteriores os resultará muy conocido

iniciar sesion hotmail abrir bandeja de entrada

Si no entiendes como funciona el iniciar sesion hotmail, entonces tienes que seguir los siguientes pasos para abrir bandeja de entrada en hotmail así poder enviar y recibir correos electrónicos de tus amigos o conocidos.

como el primer paso abriremos nuestro explorador de Internet entre ellos los mas conocidos, Google Chrome, Internet Explorer entre otros, seguidamente nos dirigiremos a la siguiente pagina web www.hotmail.com, la cual es la pagina principal de hotmail y donde debemos iniciar sesion hotmail para abrir nuestra bandeja de entrada.

 

Luego de haber terminado el primer paso encontraremos en la pagina principal dos casillas para rellenar nuestro correo electrónico y contraseña que creamos al registrarnos por primera vez y de  tal forma poder iniciar sesion a nuestro correo.

Iniciar sesion colombia

Hotmail una de las redes sociales de correo electrónico mas grandes de la red que beneficia a miles de usuarios, así mismo facilitando el enviar y recibir correos por vía Internet como también poder realizar videollamadas gratuitamente solo con registrarnos a la web.

 

Una de las dudas que muchos usuarios tienen debido al cambio de nombre de hotmail a outlook como también se preguntan si podrán seguir iniciar sesion con su correo de hotmail al nuevo outlook, en respuesta a ello Outlook viene siendo la nueva versión mejorada de hotmail y para aquellos usuarios que aun no saben como iniciar sesion en el nuevo outlook en el siguiente articulo te guiaremos.

Iniciar sesion en colombia

Para poder iniciar sesion nesecitaremos ingresar a www.hotmail.com o www.outlook.com las cuales se direccionan a Outlook, donde encontraremos la pagina de inicio para seguir con el procedimiento de nuestro articulo.

Luego de haber ingresado a la web principal de outlook, encontraremos dos casillas una para nuestro correo hotmail o outlook y seguidamente la casilla para nuestra contraseña secreta, estos pasos solo seran completados si ya tienes una cuenta registrada en hotmail o outlook.

Reenviar correos de Hotmail a otra cuenta

Ya sea por motivo de un viaje o por motivos personales, muchas veces una persona puede necesitar seguir atenta a su correo pero desde cuentas que quizás no sean las suyas propias. Reenviar correos de Hotmail es algo muy sencillo que se puede realizar de forma completamente gratuita a través del propio menú de este servicio que aparece una vez el usuario ha terminado de iniciar sesión, de modo que todo aquel interesado en probar esta función simplemente ha de seguir este breve tutorial.

 

Dentro del menú de Opciones, en la propia sección de Correo, se encuentra la función de Reenviar correo electrónico. Es ahí donde hay que configurar todo lo referente al nuevo correo y al tipo de redirección que uno desea tener en los correos, de modo que una vez completadas todas las opciones simplemente hay que pinchar en Aplicar y todos los cambios quedarán registrados para el próximo inicio de sesión.